viernes, 18 de julio de 2008

ELEVA VIDRIOS







Se puede subir y bajar los vidrios de las puertas por medio de un mecanismo eléctrico, que esta compuesto básicamente por un pequeño motor eléctrico y un mecanismo que transforma el movimiento rotativo del motor en un movimiento lineal de sube y baja que es transmitido al cristal. La cremallera alzavidrio puede adoptar distintas formas, según sea su constitución, las mas usuales son las que utilizan para subir o bajar el cristal son:
· 1 Cremallera de brazos articulados: el motor acciona un sector dentado que se articula a unas palancas en forma de tijera.
· 2 Cremallera con cable rígido de accionamiento: el motor mueve en uno u otro sentido un cable rígido normalmente dentado parecido al que se utiliza en el limpiaparabrisas.
· 3 Cremallera con cable de tracción: el motor mueve un cable de tracción en ambos sentidos.
. 4 Cremallera electrica universal: accesorios complementarios para el accionamiento electrico de un alzavidrios manual..
Alzavidrios con brazos articulados

En las figuras inferiores se pueden ver la instalación de este dispositivo en la puerta del automóvil. El conjunto del motor eléctrico y su correspondiente soporte se fija en los soportes (3) al panel de la puerta. El motor (7) da movimiento a un sector dentado (por medio de un engranaje) que es solidario a los brazos articulados (4), cuyos extremos se alojan en las correderas (5) dispuestas en el soporte fijado a la luna de puerta. El extremo (6) de la articulación se fija en (2) a la puerta. De esta manera, el movimiento giratorio del motor eléctrico en uno u otro sentido se traduce en un desplazamiento arriba o abajo del cristal de la puerta
Alzavidrios con cable rígido de accionamiento


En este tipo de alzavidrios, el conjunto motor transmite el movimiento a un cable rígido dentado que se mueve en un sentido o en otro. Un extremo de este cable se une al soporte o pieza de arrastre que mueve el cristal, tirando o empujándolo para hacerle subir o bajar según sea el sentido de giro del motor

Alzavidrio por cable de tracción
En este tipo de alzavidrio, el motor transmite el movimiento mediante un cable de acero flexible; aquí es donde trabaja la piola "Truper" que usamos en Autollave, la que se mueve dentro de unas fundas que lo conducen al carril o carriles guía, tirando en uno u otro sentido el soporte porta vidrio el carrete de arrastre que hace girar el motor.
El conjunto motor que mueve el alzavidrio, (se ven motores de distintos tamaños) va dotado siempre de un dispositivo de protección contra sobrecargas, que lo desconecta automáticamente si se produce una resistencia excesiva en el movimiento de los cristales, por ejemplo: cuando encuentra algún obstáculo (como puede ser el brazo del conductor apoyado en el cristal).
En la actualidad se utiliza un sistema de alzavidrio eléctrico denominado secuencial. Este modelo presenta la peculiaridad de que basta pulsar una vez el interruptor de accionamiento, para conseguir que el cristal de la puerta suba hasta el final de su recorrido, o baje del todo si ya estaba arriba, aun cuando se suelte el pulsador de mando.

Alzavidrio eléctrico universal

Este kit permite ser adaptado a cualquier alzavidrio manual. Contiene los correspondientes motores, con sus piolas de acero enfundadas en un "sin fin"; el que en uno de sus extremos se inserta el accesorio adecuado para cada vehículo,con las sujeciones e instrucciones correspondientes. Constituye el acceso mas económico a la automatización de la ventana de su coche, pero hay que tomar en cuenta que el fabricante del alzavidrios manual, no lo diseña para "fuerzas extra" que le imprime un motor eléctrico. Por ello en Autollave no lo instalamos ni lo recomendamos, pero de estar instalado, lo reparamos igual, aconsejando siempre un "trato delicado"en su operación.
La piola "sin fin" que ve en la foto es un repuesto que viene sin el motor que está adosado en un extremo. Cada vez que se corta es reemplazada a un costo de $25.000, y es independiente a la piola que posee el alzavidrios original de su vehículo.

























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