miércoles, 16 de julio de 2008

alternador

PRINCIPIO DEL ALTERNADOR:
En una bobina, se genera electricidad cuando la bobina se mueve dentro de un campo magnetico. El tipo de corriente de esta electricidad es corriente alterna, la dirección de cuyo flujo cambia constantemente, y para cambiarla a corriente directa, es necesario usar el conmutador y las escobillas o sea para sacar la corriente directa de la electricidad generada en cada bobina, debe rotarse un inducido con un conmutador en cad bobina. El inducido no puede rotarse a altas velocidades.
Si no obstante, la corriente directa generada en la bobina se cambia a corriente directa con un rectificador justo antes de que salga y, en vez de girar una bobina del estator se rota un imán dentro de la bobina, se podra generar electricidad en la bobina de igual forma.
Entre mayor el volumen de electricidad generado en labobina, mas se calentará la bobina debido al flujo de corriente. Por esta razón, es mejor el enfriamiento si la bobina se coloca en la parte de afuera del generador. Por tanto, todos los alternadores para automoviles usan bobinas generadoras (bobina del estator) con un imán que rota por dentro (bobina del rotor).


EL ALTERNADOR transforma la energía mecánica que recibe por el eje en energía eléctrica, que suministra por sus bornes. El alternador está constituido por un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Su funcionamiento se basa en el movimiento alternativo de un bobinado que corta líneas de fuerza. Según su construcción los alternadores pueden ser de inducido fijo (Circuito en el que se genera la corriente eléctrica) y de inductor móvil (Circuito que genera e1 campo magnético), o a la inversa, siendo el de construcción más común el de inducido fijo. Sus partes más importantes son el inducido, el inductor y los anillos colectores. Vemos aquí de forma esquemática un alternador de inducido móvil.

FUNCINAMIENTO:
cuando la tensión en el punto neutro llega a ser mayor que la tensión de corriente continua de salida o menor de cero voltios, una corrientente circula através del diodo neutro,y esta se añade a la corriente de salida. (Esto corresponde a la parte sombreadaen "onda" DE TENSIÓN QUE APARECE EN EL PUNTO NEUTRO DE CARGA".
REGULACIÓN DE VOLTAJE:
El voltaje de la electridad producida por el alternador varía con la velocidad a la que el alternador gira y a la cantidad de carga (corriente de salida) impuesta al alternador.
No obstante, ya que las rpm del motor están cambiando constantemente, las rpm del alternador no permanecen constantes. Además, las cargas (lamparas, limpiaparabrisas, calentador, etc.) del alternador siempre estan cambiando junto con la condición de carga de la bateria. Por tanto, para que el alternador suministre electricidad con un voltaje constante, es necesario controlar la cantidad de voltaje con un regulador por consiguiente, el sistema de carga del automovil utiliza un regulador de voltaje (regulador generador junto con el alternador).
CONSTRUCCIÓN DE ALTERNADOR:
  1. ROTOR: esta compuesto por los nucleos polares (polos magneticos), la bobina de campo (llamada también bobina del del rotor), los anillos de retención y el eje del rotor. La bobina de campo esta enrollada con una bobina en la misma dirección de la rotación, cada extremo de la bobina esta conectado a un anillo de retención. Los dos nucleos polares están instalados a cada extremo de la bobina de forma que rodean a la bobina de campo. Al fluir la corriente a través de la bobina , se produce flujo magnetico y un polo se convierte en el polo norte y el otro en polo sur. Los anillos de retención son de acero inoxidable y la superficie de contacto con las escobillas tienen un acabado de alta precisión. Estan aisladas del eje del rotor.
  2. EL ESTATOR: esta compuesto por la bobina del estator y elnucleo del estator, y esta fijado a los extremos delantero y trasero del bastidor. La bobina del estator consiste de capas delgadas de acero (nucleo de hierro estratificado). El lado de adentro tiene unas rendijas en las que hay tres bobinas de estator independientes. El nucleo del estator hace de pasaje para el flujo (lineas magnéticas de fuerza) el nucleo del polo hasta la bobina del estator.

DIODOS: hay diodos positivos y diodos negativos. En cada porta diodos hay tres de cada tipo. La corriente generada por el alternador es suministrada desde el portadiodos del lado positivo para que este y el bastidor del extremo quedan aislados. Durante la rectificación , los diodos se ponen tan calientes que los porta-diodos actúan irradiando este calor y evitan que los diodos se sobrecaliententen.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tu aporte